sábado, 13 de noviembre de 2010

La leche tiene minerales??????

La leche es una mescla ?Sí porque  se compone por mas de dos elementos
El suero de la leche que contiene? Minerales pero destaca mucho el calcio y el fósforo.
El calcio es un macro nutriente de interés, ya que está implicado en muchas funciones vitales por su alta biodisponibilidad así como por la ausencia en la leche de factores inhibidores de su absorción.
Por su parte el fósforo (P) es un mineral que desempeña papeles determinantes en la estructura y función del organismo.
El primer experimento que hicimos no salio mal porque descuidamos la parrilla con la cual estábamos calentando la leche  se derramo, pero aun así  aprovechamos la espuma que se derramo, la espuma que pudimos juntar la expusimos al fuego del mechero y al contacto con el fuego se encendió y el color de la flama era de color azul.
En el segundo experimento que hicimos, colocamos la leche en un recipiente( Vaso de precipitado) y le agregamos 10 mil de vinagre blanco, para acelerar la descomposición de la leche y así poder separar el suero, donde se encuentran los minerales de la leche.
Para poder separa el suero tuvimos que filtrar con un papel filtro, un embudo y un matraz, para poder así poder separa el suero.
después de extraer el suero se paso a un vaso de precipitado, en donde se mojaron unos palitos y se expucieron al fuego.
Al quemarlos prendieron  de colore Azul, anaranjado y rojizo, lo que me hace suponer que son:
Calcio, sodio y magnesio.
Los modelos que que ocupamos fueron.
-Bohr.
-Thomson.
-Dalton.
-Rutherford.
Las palabra que use fueron: átomo,, modelo atómico,minerales,mescla, destilación, disociación,y solución.